Ponemos en marcha nuestro CANAL DE DENUNCIAS

En Unicaja se está implantando la doctrina del látigo utilizada, por desgracia, en Liberbank desde hace mucho tiempo. Las presiones aumentan de forma exponencial y el ambiente laboral se hace irrespirable

 

Todas estas presiones sirven, solamente, para que algunos jefes saquen pecho y se cuelguen medallas en su búsqueda personal para cuidar su silla o buscar un puesto más alto en la jerarquía de la Entidad. Lo peor de todas estas presiones son las formas, faltas de toda ética y moral, que rozan la ilegalidad en algunos casos.

 

Abuso de autoridad, abuso de confianza o acoso laboral

 

Estas presiones, tanto en la forma como el fondo, podrían suponer faltas tipificadas como muy graves en el Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, con vigencia 2019-2023:

  • Obligar a la contratación de fondos estableciendo objetivos concretos
  • Acosar con la petición de innumerables ficheros de reporte
  • Amenazar con destituciones o traslados si no se cumple un objetivo


Ningún directivo puede alegar ser desconocedor de la normativa vigente, LCCI, MiFID y código de conducta de la Entidad, por lo que quien proceda inadecuadamente nos estaría obligando a saltarnos la ley (abuso de autoridad). Esta conducta puede suponer multas y sanciones para la Entidad (abuso de confianza).

 

Salud laboral

 

Prueba de lo insostenible e insoportable de la situación que vivimos es el gran número de compañeros que están o han estado de baja médica por estrés, ansiedad o depresión, sobre todo entre el colectivo de gestores/especialistas. Otra prueba es la cantidad de personas trabajadoras que, sin estar de baja, sufren problemas de sueño, de ánimo y/o de autoestima. Todos estos padecimientos se incrementan a diario, por el incremento de la presión, haciéndo muy cuesta arriba acudir al puesto de trabajo.

 

Como consecuencia de las salidas de la Entidad de compañeros por aplicación del peor ERE del sector, cada día es mayor la carga de trabajo y, en consecuencia, las presiones que se reciben

 

  

 

 

 

#CESICA_SI QUIERE QUE, DE VERDAD, SE ACABEN ESTAS ACTUACIONES

Por eso vamos a denunciar las actuaciones inadecuadas que podamos probar. Recordamos que el Convenio Colectivo recoge como sanción el despido disciplinario para las faltas muy graves, que se cometan de forma reiterada, tanto en el tiempo como en el número de afectados

 

CESICA no va a denunciar estos hechos de boquilla, como hacen otros sindicatos que quedan contentos con publicar una circular y no hacer nada más (no pueden morder la mano de su amo-empresa aunque quieren quedar bien de cara a la galería). Si los responsables que actúan de forma inadecuada empiezan a recibir expedientes sancionadores, muchos se lo pensarán, muy mucho, antes de transmitir órdenes y presiones fuera de la norma.

 

POR TODO LO ANTERIOR, TE PEDIMOS QUE NOS HAGAS LLEGAR CUALQUIER CORREO O GRABACIÓN QUE CONSIGAS SOBRE EL TEMA TRATADO A denuncias@cesica.es

 

SIEMPRE trataremos las denuncias de forma totalmente CONFIDENCIAL, y recuerda, ¡tú eres el primer interesado en denunciar!

 
 

Siempre a tu lado #CESICA_SI
Primer Sindicato Independiente en Unicaja Banco